NOVEDADES
DAKAR 2024 / MARTÍN MACIK GANÓ POR PRIMERA VEZ ENTRE LOS CAMIONES

noticias

El checo tuvo su bautismo triunfal en la carrera después de 12 años compitiendo.

Martín Macik se quedó con la edición 2024 del Dakar entre los camiones, mientras que Ales Loprais se impuso en la Etapa 12, que se realizó íntegramente en las inmediaciones de la ciudad de Yanbu.

Loprais se llevó el parcial del último día en 1h56:41 y superó por 1:30 a Jaroslav Valtr y por 1:44 a Janus Van Kasteren. En tanto, Macik arribó a la meta en el puesto número cinco, a 6:22 del vencedor.

En la general, el checo se alzó con su primer Touareg luego de 54h34:48 y le sacó 1h54 a Loprais, mientras que Mitchel Van den Brink completó el podio, a 4h29 de la punta.

“Hay mucha emoción hoy… 23 años soñando con el Dakar, 12 años compitiendo en él y por fin esta primera victoria… Este éxito es de todo el equipo y de MM Technology. Todo el mundo ha hecho un trabajo fantástico. El camión estaba impecable, y cuando no tienes ningún problema técnico, es un placer… Empezamos a pensar en la victoria en la crono de 48h…”, expresó el flamante ganador.

FUENTE: CARBURANDO

Noticias relacionadas

noticias

COMBUSTIBLES / EL GOBIERNO ANALIZA SI APLICA UN AUMENTO DEL 20% A PARTIR DE JUNIO

noticias

PASO A CHILE / CÓMO ESTÁ FUNCIONANDO EL PROTOCOLO POR EL CIERRE PROLONGADO DEL CRISTO REDENTOR

noticias

ECONOMÍA / PESE A LA BAJA DE VENTAS, ESTACIONEROS PRONOSTICAN QUE EL CONSUMO DE COMBUSTIBLES SE RECUPERARÁ EN EL TERCER TRIMESTRE