NOVEDADES
CRISIS DEL SECTOR / EL LUNES 11 SE MOVILIZARÁN EN CÓRDOBA DUEÑOS DE CAMIONES CONTRA LA CAÍDA DE LA ACTIVIDAD

noticias

Cedac convocó a una marcha de propietarios

Los propietarios de camiones de cargas realizarán el lunes una movilización con sus grandes unidades por Córdoba Capital en protesta por “la acuciante realidad que viven a diario las empresas” del sector.

La marcha con camiones recorrerá la Circunvalación y fue confirmada por el titular de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Cargas de Córdoba (Cedac), José Arata.

Las firmas asociadas avalaron la realización de “acciones concretas con miras a que la sociedad en su conjunto, autoridades y empleados en particular, tomen conocimiento de la acuciante realidad que viven a diario las empresas del transporte de cargas”.

Arata mantuvo reuniones con autoridades de seguridad, de transporte y el sindicato de Camioneros para expresar este cuadro. “Como resultado de estas gestiones, los sinsabores han sido más que las satisfacciones”, indicó Cedac en un comunicado.

Por tal motivo el sector se manifestará en la vía pública “como una manera de visibilizar no solo la situación que nos aqueja, sino demostrar de manera contundente nuestro peso específico a la hora de dejar sentado nuestra posición en cada una de las mesas en las que nos toca negociar”, remarcó.

La concentración se producirá a las 10 en la autopista Córdoba-Rosario, mano de ingreso a la ciudad.

“La situación es límite y el gobierno nacional tiene que tomar conciencia en donde estamos parados”, refirió.

Fuente: LA VOZ DEL INTERIOR

Noticias relacionadas

noticias

NACIONALES / RESTRICCIÓN A CIRCULAR PARA CAMIONES POR EL FIN DE SEMANA LARGO

noticias

FADEEAC / ACLARACIONES SOBRE ACUERDO PARITARIO

noticias

BUENOS AIRES / EL GOBIERNO BONAERENSE AVANZA CON LOS CONTROLES EN EL PESO DE LA CARGA DE LOS CAMIONES