NOVEDADES
CORTES EN DIVERSOS PUNTOS DE LA CIUDAD POR UNA PROTESTA DE CAMIONEROS AUTOCONVOCADOS

noticias

BUENOS AIRES.

Reclaman una tarifa única en peajes y gasoil, entre otros puntos.

Una medida de fuerza dispuesta por un grupo camioneros autoconvocados en diferentes puntos de la ciudad genera demoras y complicaciones en el tránsito y en el ingreso a la ciudad de Buenos Aires, sobre todo desde la zona norte del conurbano bonaerense.

Hasta el momento, el reclamo afectó la libre circulación en Avenida Lugones y Avenida Los Ombúes, el ingreso a la Autopista Illia, y en el límite de Puerto Madero con Costanera Sur, a la altura de Buquebus, pero ahora el foco de conflicto se trasladó al perímetro del Congreso, donde estaba prevista una movilización. La policía de la Ciudad dispuso un importante operativo de seguridad que mantiene cortadas Avenida de Mayo y Lima, Salta y Belgrano y Talcahuano y Corrientes.

Entre otros puntos, los camioneros reclaman una tarifa única en peajes y combustible. La protesta tiene lugar luego de la multa que el Gobierno le aplicó una multa de 810 millones de pesos al gremio de Hugo Moyano por no cumplir una conciliación obligatoria.

Raúl Margara, uno de los delegados de los camioneros autoconvocados, aseguró que el objetivo del reclamo es solicitarle al Gobierno que reglamente una ley para regular las tasas de referencias en diversos puntos del país para el transporte de cargas, como cereales. También, ante los sucesivos aumentos en los combustibles, que se implemente una tarifa diferencial.

“Los transportistas argentinos estamos arrodillados. Es la tercera vez que venimos a la ciudad de Buenos Aires, estamos perdiendo todos los viajes, y nos hacen quedar como unos delincuentes. Nosotros hicimos un petitorio, lo entregamos y nadie nos dio una respuesta”, amplió en diálogo con C5N.

Hace un mes, este grupo de camioneros había alcanzado un principio de acuerdo con el Gobierno, luego de la promesa de una reunión conjunta con funcionarios del Ministerio de Transporte, a cargo de Guillermo Dietrich, de AFIP y de representantes de las Cámaras de Transportes. Sin embargo, no hubo avances.

En aquel momento, se diferenció a los camioneros autoconvocados de Hugo Moyano. Quienes reclaman son propietarios chicos, muchos de ellos vinculados al negocio de cereales, que están en conflicto con las cerealeras porque no les están pagando el precio de referencia estipulado por la AFIP de acuerdo al kilometraje del viaje. Les abonan menos y el aumento del combustible los complica. Ante esto, reclaman el ajuste sobre el valor de referencia para la carga.

Fuente: INFOBAE


 

 

Noticias relacionadas

noticias

NACIONALES / RESTRICCIÓN A CIRCULAR PARA CAMIONES POR EL FIN DE SEMANA LARGO

noticias

FADEEAC / ACLARACIONES SOBRE ACUERDO PARITARIO

noticias

BUENOS AIRES / EL GOBIERNO BONAERENSE AVANZA CON LOS CONTROLES EN EL PESO DE LA CARGA DE LOS CAMIONES