NOVEDADES
CORDOBA / FINALIZARON LOS TRABAJOS SOBRE LA RUTA NACIONAL 8 ENTRE ARIAS Y VENADO TUERTO (SANTA FE)

noticias

Se trata de obras de alteo en el kilómetro 397 y 402, que debieron ser ejecutadas de emergencia como consecuencia de las intensas lluvias registradas durante el último mes, que produjeron la erosión de la carpeta asfáltica y del terraplén.

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, terminó los trabajos de alteo en el kilómetro 397 y 402 sobre la RN 8 entre las localidades de Arias y Venado Tuerto, provincias de Córdoba y Santa Fe. Estas obras de emergencia debieron ser ejecutadas como consecuencia de las intensas lluvias registradas durante el último mes.

Los trabajos de alteo fueron ejecutados por personal de Vialidad Nacional, desde el viernes 26 de mayo hasta el jueves 22 de junio, en los kilómetros 397, 402 y entre el 415 – 417 de la RN 8. La misma se vio interrumpida como consecuencia de la acumulación de agua sobre la calzada que produjo la erosión de la carpeta asfáltica y del terraplén.

Para llevar a cabo los trabajos entre los kilómetros 402, 415 y 417 fue necesario movilizar una gran cantidad de camiones cargados con toneladas de piedras que fueron utilizadas para el armado del pedraplén; esto dio un alteo de 60 centímetros sobre la nueva carpeta asfáltica. La misma posee una longitud de 750 metros.

Una vez concluidos los trabajos, comenzaron tareas de similares características sobre el kilómetro 397, donde actualmente se está realizando la nivelación de las barandas. Finalmente, en los tres casos, luego del alteo se llevó a cabo la repavimentación de la calzada.

Gracias a estos trabajos se recuperó la normal transitabilidad, mejorando las condiciones y aumentando la seguridad vial.

FUENTE: LA NUEVA MAÑANA (CÓRDOBA)

Noticias relacionadas

noticias

NACIONALES / RESTRICCIÓN A CIRCULAR PARA CAMIONES POR EL FIN DE SEMANA LARGO

noticias

FADEEAC / ACLARACIONES SOBRE ACUERDO PARITARIO

noticias

BUENOS AIRES / EL GOBIERNO BONAERENSE AVANZA CON LOS CONTROLES EN EL PESO DE LA CARGA DE LOS CAMIONES