NOVEDADES
CÓRDOBA / EL PEAJE VOLVERÍA A AUMENTAR EN EL INICIO DEL VERANO

noticias

Caminos de las sierras solicitó un aumento del 33 por ciento. Llegaría a los 400 pesos la pasada para un automóvil.

Como es habitual en los últimos tiempos, la llegada masiva de turistas a la provincia se encuentra en paralelo con un incremento en los peajes.

En ese contexto se enmarca el pedido de incremento solicitado por la concesionaria, Caminos de las Sierras, al siempre atento Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep).

La cuestión, según indagó Comercio y Justicia, tendría tratamiento a partir de esta semana, aunque para eso se debe presentar primero a la Mesa Tarifaria y la resolución del órgano técnico, para llamar a audiencia pública y luego aplicar, vía publicación en el Boletín Oficial.

Para fines de diciembre o principios del año próximo estarían en marcha.Así, la mayoría de las cabinas pasarían a costar $ 400 la pasada.

La referencia es para la Red de Accesos a Córdoba: autopista ruta 20 a Villa Carlos Paz, ruta 5 a Alta Gracia, autopista Córdoba-Pilar, ruta 19, ruta 36 a la altura de Bouwer, E-53 a Sierras Chicas y ruta 9 norte.

Un poco más caro podrían quedar los de ruta 36 (Piedras Moras y Arroyo Tregua) y resta saber cuáles podrían ser las tarifas en la E-55 y ruta 9 sur.

FUENTE: WWW.CBA24N.COM.AR (CÓRDOBA)

Noticias relacionadas

noticias

PASO A CHILE / CÓMO ESTÁ FUNCIONANDO EL PROTOCOLO POR EL CIERRE PROLONGADO DEL CRISTO REDENTOR

noticias

ECONOMÍA / PESE A LA BAJA DE VENTAS, ESTACIONEROS PRONOSTICAN QUE EL CONSUMO DE COMBUSTIBLES SE RECUPERARÁ EN EL TERCER TRIMESTRE

noticias

APRUEBAN LOS VALORES PARA LAS NUEVAS CABINAS DE PEAJE EN CÓRDOBA