NOVEDADES
Consejo Federal N° 428

noticias

La Federación Argentina del Autotransporte de Cargas se reunió en Córdoba para debatir los ejes de trabajo a nivel nacional.
Mas de un centenar de dirigentes empresarios confluyeron en las instalaciones del hotel Quinto Centenario (Ex Sheraton) en donde expusieron la temática de interés para el sector.
Presidió la mesa de deliberaciones el señor Roberto Guarnieri (Presidente de Fadeeac), Guillermo
Werner
(Secretario de Fadeeac), Carlos Revora (Tesorero de Fadeeac) y el Contador José Arata
(Presidente de CEDAC)

Jornada

La jornada se desarrolló íntegramente en el hotel Quinto Centenario, con la participación
de los representantes de cada una de las cámaras que componen la federación. En el comienzo
el pte de CEDAC, el contador José Arata deslizó algunos conceptos que pueden tomarse como
base para profundos cambios como cuando dice… “Nuestro ámbito de actuación, es aquel enmarcado en la década de los noventa , con la Ley de Tránsito y la Ley de Transporte y toda aquella normativa complementaria que de la misma derivó con el correr de los años….”… “Compartido con los directivos de la CEDAC, en esta compleja realidad que transitamos en nuesro país, es necesaria una revisión y construcción colectiva de la gestión institucional, nos incluye a todos, todos los que están en este salón y todos los que no están en este salón, ya que son parte integrante de este sector”.
Más adelante el presidente remarcó: “En este orden de ideas, consideramos primordial incluir la coordinación con las entidades del sector y de otros sectores, incluyendo aquellas que contienen a nuestros clientes, quienes serán los que establezcan sus necesidades como tales , para satisfacer sus expectativas en combinación con las nuestras. A nuestro entender, cada tema de interés para nuestro sector, deberá ser definido en una mesa de trabajo y generar un abanico de acciones que permitan colocar a la actividad, sus empresarios y transportistas, en el lugar que refleje la importancia y el valor que detenta la actividad del autotransporte de cargas por carretera”.

Invitados especiales
Dr. Franco Mogetta (Secretario de Transporte- Pcia. de Córdoba)
Dr. Roberto Reale (Director de Transporte de Cargas – Pcia. de Córdoba)
Sr. Roberto Guarnieri (Presidentte FADEEAC)

Proyecto “Caracterización del Sistema de Transporte de Cargas en Córdoba” a cargo del Dr Gerardo Heckmann, director del Observatorio del Transporte Urbano de Cargas, con la presencia de destacados profesionales chilenos.

Profesor Julio Villalobos (Director Centro Logística y Transporte de la Universidad Andrés Bello – Chile)
Profesor Andrés Bronfman (Director Observatorio del Transporte Urbano de Cargas, de la Universidad Andrés Bell – Chile)
Dr. Gerardo Heckmann (Director Observatorio del Transporte Urbano de Cargas, Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba)
Como invitados especiales, estuvieron Carlos Manuel García y Aldo San Román históricos dirigentes de CEDAC

“Claves para la negociación de tarifas” fué el título de la disertación que abordó la Doctora Patricia Aréchaga
Fueron 45 minutos de una amena conversación por momentos coloquial e interactiva con la audiencia. La coautora del libro “Negociar derribando obstáculos” cautivo a los empresarios presentes con su ductilidad para manifestarse sobre fortalezas, oportunidades, manejo del poder, estrategias y todo marco conceptual que hacen a la negociación.

El economista Gastón Utrera estuvo en el “living” y comentó sobre el trabajo que viene realizando para la CEDAC y el sector del transporte a nivel nacional. El director del Sistema Estadístico de Costos de CEDAC enumero los diferentes tópicos que la FADEEAC presentará al estado nacional para que se aplique en determinados costos que la actividad tiene y que podrían evitarse.

La jornada del transporte de cargas por carretera contó con un segmento muy especial, la participación de jóvenes empresarios y dirigentes de CEDAC que se refirieron a temas puntuales de la actividad, con su visión personal pero desde el marco institucional con el objetivo de transmitir y aportar a la construcción colectiva y sistémica del sector en la provincia de Córdoba.

Así, Leandro Escurra de la empresa Transporte Crelec SA tuvo su participación desde el punto de vista de las reglas de juego que se tienen que sostener para lograr la competitividad de las empresas, de los negocios.

Ximena Lopez del Transporte XYCA SRL quien se refirió a los ejes de trabajo de CEDAC para que las empresas alcancen mas competitividad y productividad haciendo foco en la disminución de imposiciones fiscales que deberian morigerarse.

Carlos Mammana de Expreso Copar SA respondió a la consulta de la moderadora del espacio en referencia a la capacitación de los diregentes del sector.

Agustín Peralta de Transporte Peralta SA, fue consultado sobre la renovación de las unidades, financiamiento de las mismas, medidas que alcanzan incluso a los repuestos del material rodante.
Martín Segura del Transporte Tradys SA quien se refirió de una manera simple, pero emotiva sobre la significacion del trabajo, de su rol de empresario y fundamentalmente sobre el rol de las entidades en la participacion del entramado social.
Al cabo de estas referencias de cada uno de los invitados, ingresó al “living” el titular de CEDAC agradeciendo la participación de cada uno de ellos, no solo en el acto sino en la cotidianeidad, del dia a dia de la entidad a la vez que los comprometió a reforzar su labor en los días por venir.
La periodista Gabriela Origlia, oficio de moderadora en este particular segmento de la Jornada.

Noticias relacionadas

noticias

MENDOZA / ASÍ BUSCAN EVITAR LAS LARGAS FILAS DE CAMIONES QUE ESPERAN CRUZAR A CHILE EN INVIERNO

noticias

¿CUÁNTO DEBERÁ PAGAR UN CAMIÓN POR CRUZAR 25 DÍAS AL MES LOS 14 KILÓMETROS DE AUTOPISTAS PORTEÑAS QUE COBRAN PEAJE?

noticias

SANTA FE / POR LA COSECHA GRUESA LLEGARÁN HASTA 20 MIL CAMIONES DIARIOS A LA REGIÓN