NOVEDADES
COMBUSTIBLES / TRANSPORTISTAS DE CARGA DE COMBUSTIBLE DENUNCIAN “INACCIÓN” DE ANCAP MINISTRO MURRO

noticias

Denuncian mal estado de las instalaciones

Desde ayer a la mañana la Unión de Transportistas de Carga de Combustible (UTTC) se encuentra en estado de alerta, ya que según dijo su presidente Oscar Benavídes a Surtidores luego del accidente en la Tablada que comprometiera seriamente la mano de un trabajador y que hasta hoy sigue muy comprometida, no ha habido más novedades “más bien diría que los problemas acá en la planta se han agudizado, con esperas para cargar un camión de entre 3 y 4 horas”, sostuvo.

El dirigente precisó que hoy martes mantendrán una reunión en la propia planta con el Jefe de la misma y gerentes de ANCAP a fin de buscar soluciones a todo lo planteado a raíz del accidente que ocurrió en el mes de diciembre.

La medida adoptada por la UTTC, el jueves 6 del mismo mes de no cargar combustible en la Planta de La Tablada ante el accidente que casi cuesta una mano a un trabajador en momentos en que suministraba producto a un camión, disparó una serie de alertas y de denuncias por parte de ese gremio de transportistas en cuanto al mal estado de las instalaciones.

“MURRO VINO A HACER POLÍTICA”

Aunque este conflicto disparó la creación de una Comisión Ejecutiva que verificaría y atendería todo lo que hubiera para mejorar en La Tablada, en torno al tema seguridad, según Benavídes “nada de ello ocurrió y hoy seguimos exactamente igual y en algunos casos hasta peor”.

El presidente de la UTTC fue más allá denunciando la “inacción” del Ministro Murro. “Acá vino Murro hace seis meses, aduciendo que lo de la mano del trabajador era un rasguño, algo insólito ya que hasta el día de hoy el compañero no puede usar la mano. El propio Murro dijo acá en la planta que haría un seguimiento de la Comisión así como de los problemas en La Tablada y hasta el día de hoy no se lo ha visto más ni hemos sabido de su intervención en el tema. Murro vino a hacer política” sentenció.

Luego de la reunión de hoy sobre las once la mañana, el dirigente dijo a Surtidores que se evaluará la situación entre los transportistas y los jerarcas, de la que se llevará un informe a una segunda asamblea de la UTTC que se desarrollará el día jueves, cuando “los trabajadores tomaremos una decisión sobre las medidas a seguir”.

NO TRABAJAR LOS SÁBADOS

Otro punto sobre el que Benavídes planteó reparos de su gremio, fue en la distribución los días sábado, cuando según el entrevistado “el movimiento es prácticamente nulo, lo que no justifica mover los camiones. Estaremos planteando no trabajar ese día” agregó.

Fuente: surtidores.com.ar

Noticias relacionadas

noticias

NACIONALES / RESTRICCIÓN A CIRCULAR PARA CAMIONES POR EL FIN DE SEMANA LARGO

noticias

FADEEAC / ACLARACIONES SOBRE ACUERDO PARITARIO

noticias

BUENOS AIRES / EL GOBIERNO BONAERENSE AVANZA CON LOS CONTROLES EN EL PESO DE LA CARGA DE LOS CAMIONES