NOVEDADES
COMBUSTIBLES / SE DEMORA LA REGLAMENTACIÓN DEL SISTEMA DE CARGA DE GNC EN CAMIONES

noticias

A pesar de contar con un esquema diseñado por profesionales y consensuado con todos los actores del sector, el ENARGAS sigue sin definir cuándo enviará la normativa a consulta pública. Hasta tanto, los surtidores de alto caudal solo podrán usar picos con salida convencional.

Pese al insistente reclamo de las cámaras empresarias de Estaciones de Servicio y de todos los actores interesados en que finalmente se reglamente el sistema de carga de GNC en el transporte pesado, ENARGAS continúa dilatando el envío de la normativa a Consulta Pública.

Funcionarios de la gerencia de Gas Natural Vehicular del Ente Regulador comunicaron ayer a los integrantes de la Comisión de Usuarios Expendedores de GNC presentes en la habitual reunión quincenal -que se realiza desde hace poco más de un año de manera virtual-, que el proyecto se enviará a otras dependencias para su análisis.

La decisión del organismo pone en duda el compromiso del gobierno en fomentar el abastecimiento de gas a los grandes rodados”, confió un estacionero a surtidores.com.ar.

El argumento esgrimido por quienes participan del espacio de debate, es que existe un proyecto elaborado por una comisión técnica compuesta por 81 representantes de diversos sectores, entre ellos bocas de carga, distribuidoras, petroleras, fabricantes de equipamiento, ingenieros y terminales de camiones, que aún está siendo analizado por las actuales autoridades del ENARGAS.

La iniciativa tuvo su origen en junio de 2020, cuando la anterior gerencia de Gas Natural Comprimido, se propuso diagramar corredores “verdes” en rutas de todo el país para suministrar gas al transporte pesado. El plan piloto consistía en determinar las estaciones que estaban en condiciones para llevar adelante el procedimiento.

Incluso se creó a tal fin un programa de simulación para analizar las distancias de circulación entre islas y hasta se diagramó un bosquejo de la cartelería que identificaría los establecimientos que brindaban ese servicio. Sin embargo, el proyecto fue dejado de lado a la espera de contar con las nuevas normas técnicas.

Mientras tanto, ENARGAS informó que los surtidores de alto caudal solo podrán usar picos con salida convencional. Tampoco se reconocerá ningún acople.

Fuente: surtidores.com.ar

Noticias relacionadas

noticias

NACIONALES / RESTRICCIÓN A CIRCULAR PARA CAMIONES POR EL FIN DE SEMANA LARGO

noticias

FADEEAC / ACLARACIONES SOBRE ACUERDO PARITARIO

noticias

BUENOS AIRES / EL GOBIERNO BONAERENSE AVANZA CON LOS CONTROLES EN EL PESO DE LA CARGA DE LOS CAMIONES