NOVEDADES
COMBUSTIBLES / ESTACIONEROS DE OIL COMBUSTIBLES SUMAN UN NUEVO PROBLEMA

noticias

Los afecta la restricción al abastecimiento de gasoil y exigen acciones colectivas para darle solución. Reclaman a la dirigencia empresaria que se unifique para reclamarle producto a las petroleras.

En las últimas horas, expendedores de bandera Oil se comunicaron con la redacción de Surtidores para denunciar que algunas compañías suspendieron la venta mayorista, inclusive el gasoil directo al Agro, a los clientes que carecen de contrato fijo con el argumento de que el Gobierno nacional no aceptó los últimos incrementos del precio mayorista.

“El problema puede ser peor que la semana pasada en especial, para aquellos que tenemos estaciones Oil y los empresarios que no tienen contrato con ninguna bandera, dado que no podemos de manera individual intimar judicialmente a las petroleras”, advirtió con preocupación el propietario de un establecimiento del ex Grupo Indalo de la zona Pampeana, Alejandro Di Palma.

El comentario del estacionero se debe a que según su propia experiencia, “los mayoristas que nos proveían de combustible de manera alternativa luego de la quiebra decretada por la Justicia que no firmaron el acuerdo con el Ministro de Energía para congelar el precio, decidieron aparentemente no mandarnos más camiones porque según ellos afirman que no pueden vender a un valor que está desactualizado”, dijo Di Palma.

Si bien comunicó que “todavía estamos atendiendo al público debido a que el volumen de venta es pequeño en comparación con las expendedoras de las ciudades más grandes, cuando se nos termine el producto deberemos suspender la actividad, con el perjuicio para nosotros y nuestros empleados”, se lamentó.

En ese aspecto, el empresario, llamó a las Cámaras y al Sindicato a “ponerse de acuerdo y dejar de lados los intereses políticos, para accionar con un reclamo masivo en la justicia que ampare las penurias que estamos pasando”, sentenció.

“Esto ya pasó en la época kirchnerista cuando las petroleras sintieron la presión del gobierno y reaccionaron de manera contraria a lo que las autoridades esperaban, provocando falta de combustible, pero en nuestra situación actual, los estacioneros de Oil estamos totalmente desprotegidos”, afirmó.

Finalizó el diálogo con surtidores, tomando como ejemplo la demanda al Estado Nacional con una Acción declarativa en contra del “tarifazo” y la doble imposición tributaria, que fuera difundido ayer en este medio y consideró la posibilidad de que esta iniciativa pueda ser tomada en forma colectiva por parte de las entidades del sector y también extendió el tema a los representantes sindicales no solo de las Estaciones de Servicio, sino a todas las organizaciones del comercio pyme en general.

Fuente: Surtidores.com.ar

Noticias relacionadas

noticias

NACIONALES / RESTRICCIÓN A CIRCULAR PARA CAMIONES POR EL FIN DE SEMANA LARGO

noticias

FADEEAC / ACLARACIONES SOBRE ACUERDO PARITARIO

noticias

BUENOS AIRES / EL GOBIERNO BONAERENSE AVANZA CON LOS CONTROLES EN EL PESO DE LA CARGA DE LOS CAMIONES