NOVEDADES
COMBUSTIBLES / EL PRECIO DEL BIOETANOL AUMENTÓ 4,43%

noticias

Se trata del segundo aumento en menos de un mes, por parte de la Secretaría de Energía.

La Secretaría de Energía autorizó un aumento del 4,43% en el precio de adquisición del litro de bioetanol, tanto para los elaborados a base de caña de azúcar como los de maíz, a través de la resolución 588/2023 publicada hoy en el Boletín Oficial, en línea con los incrementos que YPF dispuso para sus combustibles.

La misma estableció para las dos variantes de bioetanol un precio de $ 172,759 por litro para las operaciones realizadas a partir del 8 de julio último, día en que la petrolera nacional ajustó los precios de sus naftas de grados 2 y 3 comercializadas a través de sus estaciones de servicio en la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata del segundo aumento en menos de un mes, pues la resolución 554 del 30 de junio pasado fijó un precio de $ 165,432 para ambas variedades de bioetanol, un aumento equivalente al 6,61%.

Los precios fijados hoy regirán hasta que Energía fije una nueva disposición que los reemplace.

La resolución 852 del 3 de septiembre de 2021 estableció que los precios del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar y de maíz destinados al mercado interno en su mezcla obligatoria con las naftas serían actualizados mensualmente por la Secretaría de Energía, de acuerdo con la variación porcentual del precio en el surtidor de las naftas comercializadas a través de las estaciones de YPF en la ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, estableció que, tanto para el bioetanol como para el biodiesel, el plazo de pago “no podrá exceder, en ningún caso, los 30 días corridos a contar desde la fecha de la factura correspondiente”.

FUENTE: LA PROVINCIA SJ (SAN JUAN)

Noticias relacionadas

noticias

MENDOZA / ASÍ BUSCAN EVITAR LAS LARGAS FILAS DE CAMIONES QUE ESPERAN CRUZAR A CHILE EN INVIERNO

noticias

¿CUÁNTO DEBERÁ PAGAR UN CAMIÓN POR CRUZAR 25 DÍAS AL MES LOS 14 KILÓMETROS DE AUTOPISTAS PORTEÑAS QUE COBRAN PEAJE?

noticias

SANTA FE / POR LA COSECHA GRUESA LLEGARÁN HASTA 20 MIL CAMIONES DIARIOS A LA REGIÓN