NOVEDADES
COMBUSTIBLES / AUMENTÓ UN 60 POR CIENTO UNA OBLIGACIÓN QUE DEBEN CUMPLIR LAS ESTACIONES DE SERVICIO

noticias

La verificación de los surtidores de combustibles líquidos, una práctica que asegura a los usuarios la carga exacta que se lee en el indicador, se incrementó de manera sorpresiva pese a que desde el INTI habían informado un índice tres veces menor.

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial comunicó los nuevos valores de la verificación de surtidores que realiza en Estaciones de Servicio cada año. La tarifa causó sorpresa entre los expendedores por la magnitud del aumento, del 60 por ciento por encima de las vigentes hasta el 31 de marzo.

Desde el organismo habían adelantado a Surtidores que el incremento no superaría el 20 por ciento, pero por lo visto el conflictivo presente que transita el INTI demandó un ajuste bastante mayor.

De este modo, a partir del 1º de abril, el costo será el siguiente:

Surtidores de nafta, kerosene y gasoil, in situ con programación propuesta por el INTI, en estaciones de servicio con hasta 12 mangueras, $ 549 por manguera (antes $ 345).
Surtidores de nafta, kerosene y gasoil, in situ con programación propuesta por el INTI, en estaciones de servicio con más de 12 mangueras, $ 695 por manguera (antes 437).
Surtidores de nafta, kerosene y gasoil, in situ con programación solicitada por el usuario, $ 992 por manguera (antes $ 624).
La verificación primitiva de surtidores también sufrió los embates de la inflación, escalando a $ 1.432 para el caso de un surtidor con una manguera, en tanto que la segunda manguera del mismo surtidor, $ 827.

COMPROBANTE A LA VISTA

Una vez realizada la inspección, los agentes del INTI colocan estampillas en los surtidores, lo que garantiza al consumidor la idoneidad con la que se mide el equipo y, al mismo tiempo, brinda respaldo a la actividad de las Estaciones de Servicio. Cada una de ellas cuenta con un código de barras, un número de serie y la fecha de vencimiento de la verificación, que se renueva en forma anual.

Desde el INTI se advirtió que “a lo largo de estos años de trabajo, se detectaron errores en patrones de referencia usados por los servicios técnicos que reparan surtidores, los cuales transmiten las desviaciones a las cantidades despachadas, incluso, en algunos casos, en perjuicio de los propios dueños de las estaciones”.

FUENTE: WWW.SURTIDORES.COM.AR

Noticias relacionadas

noticias

NACIONALES / RESTRICCIÓN A CIRCULAR PARA CAMIONES EN LAS FIESTAS DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO

noticias

NACIONALES / RESTRICCIÓN A CIRCULAR PARA CAMIONES POR EL FIN DE SEMANA LARGO DE DICIEMBRE

noticias

NACIONALES / RESTRICCIÓN A CIRCULAR PARA CAMIONES POR EL FIN DE SEMANA LARGO