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COMBUSTIBLE / EMPRESARIOS DEL TRANSPORTE ASEGURAN QUE EL GNC SERÁ LA SOLUCIÓN A LA DEMANDA DE COMBUSTIBLE LOGÍSTICO

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Advierten que de haberse habilitado años antes el suministro para el transporte de carga, el impacto de la coyuntura actual de falta de gasoil y desfasajes de precios hubiese sido mucho menor.

Todos los sectores de la movilidad, coinciden en que la transición hacia un combustible más limpio y barato que reemplace en un futuro cercano al gasoil es el GNC. La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas también está en ese camino.

Lo destacó en diálogo con surtidores.com.ar, el presidente de FADEEAC, Mario Eliceche quien llamó al Estado a no demorar más las adaptaciones normativas y los planes de incentivo para que las Estaciones de Servicio puedan adaptar sus estructuras para la carga de GNC en camiones y buses.

Para ello se mostró abierto a establecer estrategias conjuntas con las Cámaras de representantes de los estacioneros, porque consideró que “desde el ámbito privado lo único que podemos hacer es fortalecer las gestiones para que las autoridades activen los procesos que aún están ralentizados”.

Eliceche reconoció que ya hay más de 200 camiones en todo el territorio argentino movidos a gas, pero que en la mayoría de los casos, están obligados a recorrer tramos de no más de 400 km, ya que “no hay una red de reabastecimiento de GNC que garantice la autonomía para viajes largos”.

Agregó que “en nuestra empresa ya tenemos vehículos a GNC que demuestran una eficiencia significativa, aunque todavía no se los puede aprovechar en su total potencial, por la falta de surtidores de alto caudal”.

GNC LA OPCION AL DESABASTECIMIENTO Y COSTOS DEL GASOIL

Estimó que de haberse habilitado años antes la carga de GNC para transporte, el impacto de la coyuntura actual de falta de combustible líquido y desfasajes de precios, hubiese sido mucho menor porque las opciones nuevas estarían en pleno desarrollo y aplicación.

Vale recordar que todos los sectores se encuentran trabajando junto al ENARGAS para poner en marcha de corredores verdes y azules, lo que daría la posibilidad a las Estaciones de Servicio de menor porte y aquellas que se encuentran en los pueblos del interior, de ser incorporadas a la red apta para carga de camiones y buses a gas.

Fuente: surtidores.com.ar

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