Es 100% eléctrico y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5 segundos.
Uno de los próximos golpes que quiere dar el amado y odiado Elon Musk, CEO de Tesla, es en el campo del transporte pesado. Su súper camión completamente eléctrico, el Semi, entraría a la línea de montaje en 2019 con el objetivo de cambiar las reglas de juego del sector.
Algunos videos ya lo habían atrapado durante ensayos en la calle, pero ahora fue la propia Tesla la que lo mostró en acción en dos secuencias breves que compartieron en Twitter. En ambos se ve al Semi viajando cargado rumbo a Santa Rosa, una ciudad del estado de California, Estados Unidos.
Originalmente Musk había dicho que el Semi iba a tener una autonomía de hasta 800 km. Sin embargo, redobló la apuesta y prometió que la versión final sumará 160 km más, para de esta forma poder viajar 960 km entre carga y carga.
Las características y prestaciones anunciadas sorprenden, pero la gran incógnita es si la empresa podrá cumplir con los plazos de producción o si el proyecto se demorará, como ya pasó en parte con el Model 3.
Sin carga, la aceleración declarada de fábrica para el Semi es de 0 a 100 km/h en apenas 5 segundos. Con 36 toneladas, el máximo que puede llevar, se extiende a 20 segundos. La velocidad máxima, en tanto, es de 105 km/h.
Para eso tiene cuatro motores, cada uno en una rueda trasera (es un 6×4). Además, posee una destacada aerodinámica (0,36 de coeficiente). Durante la presentación del proyecto Musk aseguró que el parabrisas blindado puede resistir una explosión nuclear.
Cuando esté en la calle, Tesla sostiene que permitirá ahorrar 200.000 dólares cada dos años de trabajo.
Fuente: tn.com.ar