NOVEDADES
BUENOS AIRES / EL GOBIERNO BONAERENSE AVANZA CON LOS CONTROLES EN EL PESO DE LA CARGA DE LOS CAMIONES

noticias

Los operativos se desarrollaron a través de la Dirección Provincial de Fiscalización del Transporte que hizo despliegues diarios y simultáneos en puntos estratégicos de las rutas y caminos bonaerenses.

El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires desarrolló durante la primera quincena de octubre, diferentes operativos de control de cargas de camiones con el objetivo de reducir el margen de deterioro de las rutas y potenciar la seguridad vial de las y los bonaerenses.

“Estos operativos permiten generar estadísticas e información sobre el transporte de cargas y potenciar la seguridad vial de quienes viajan”, sostuvo el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio y destacó que con los controles se garantiza “un Estado presente que trabaja para cuidar a nuestras vecinas y vecinos”.

about:blank

Según se indicó en un comunicado, los operativos se desarrollaron a través de la Dirección Provincial de Fiscalización del Transporte que hizo despliegues diarios y simultáneos en puntos estratégicos de las rutas y caminos bonaerenses.

Se inspeccionaron vehículos de mercancías en la Ruta Provincial 51 en Azul, la Ruta Nacional 3 y la Ruta Provincial 60 también en territorio azuleño; y en Olavarría sobre tres tramos diferentes de la Ruta Nacional 226.

Se precisó que se realizaron un total de 3.991 pesajes y verificaciones a camiones de cargas y labraron 82 actas de infracción, entre las que se destacaron sobrepeso en los cargamentos, el mal estado de las unidades y las irregularidades en la documentación habilitante para circular.

Desde el Ministerio se indicó que para ampliar la cobertura de los controles, el trabajo se realizó de forma articulada con inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (Arba), Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), las direcciones de Vialidad de Nación y de la Provincia y las agencias de Seguridad Vial nacional y bonaerense.

Además, la cartera de Transporte profundizó las tareas de prevención, asistencia y control vehicular a través de la Subsecretaría de Política y Seguridad Vial, con el fin de redoblar la protección a las y los conductores, garantizar la correcta circulación por las rutas provinciales y reducir así el margen de siniestralidad vial.

Fuente: laopinionpergamino.com.ar

Noticias relacionadas

noticias

LOS CAMIONES 0KM MÁS VENDIDOS DE LA ARGENTINA EN SEPTIEMBRE

noticias

CEDAC / DESAFÍOS EN EL AUTOTRANSPORTE DE CARGAS, EL COSTO POR KILÓMETRO COMO FACTOR CLAVE PARA NEGOCIACIONES TARIFARIAS

noticias

FADEEAC solicita la urgente intervención de la Secretaría de Energía para normalizar el abastecimiento de gasoil