ECONOMÍA / CARENA: “EL SECTOR DEL TRANSPORTE ATRAVIESA UN MOMENTO MUY COMPLICADO”

El presidente de la Cámara de Empresarios de Autotransporte de Cargas de Esperanza (CEACE), Jorge Carena, se refirió a la realidad del sector en un contexto inflacionario de la economía y en el marco de la pandemia.

En diálogo con la CSC Radio, Carena aseguró que el sector “atraviesa un momento muy complicado, ya desde el año pasado en que comenzó la pandemia donde desde el primer momento se siguió trabajando porque el transporte fue declarado esencial porque es quien lleva la mercadería de una punta a otra del país como alimentos, medicamentos y los insumos necesarios”.

Mencionó que “no hemos parado y todos hemos estado poniéndole el pecho a las balas en esta situación tan complicada. El problema es que hoy están faltando neumáticos y hubo incrementos en todos los insumos del transporte, ya sea repuestas donde el dólar se estabiliza o pega unos golpes y los números se hacen inalcanzables, peajes, combustibles, y demás”.

Vale recordar que días pasados se difundió el Índice de Costos de Transporte de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), que reveló que los costos para realizar el transporte de mercadería a través de camiones se incrementaron un 3,16% en mayo, en comparación con el mes anterior.

La suba fue del 26 en el acumulado entre enero y mayo de este año y del 55,6% en los últimos 12 meses. En mayo hubo aumentos en casi todos los rubros, comenzando con el gasoil, con una suba del 5,22%. Es la décima consecutiva desde agosto del año pasado y ya escaló un 38% en 2021.

No obstante ello, Carena destacó que “la CEACE sigue dictando los cursos, la Cámara sigue abierta con todos los protocolos sanitarios, el personal de la Cámara se ha puesto a la altura de las circunstancias, y los choferes  están muy agradecidos del servicio que se les está brindando”.

En Esperanza, la CEACE funciona en calle 25 de Mayo 1659 en los horarios que permiten desde Nación y la ciudad, de acuerdo a la situación sanitaria, de lunes a viernes, de 8 a 16.

Fuente: esperanzadiaxdia.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *