RUTAS NACIONALES / NUEVO TRAMO DE LA RUTA NACIONAL 8


El Gobierno habilitó un tramo de ocho kilómetros de autopista en la Ruta Nacional 8, a la altura del partido bonaerense de Pergamino, que mejorará la seguridad vial, les permitirá a los usuarios reducir los tiempos de viaje y potenciará una de las zonas productivas más importantes del país.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, inauguró un tramo de ocho kilómetros de autopista en la Ruta Nacional 8 (RN8), a la altura del partido bonaerense de Pergamino. Se trata de la nueva variante de esa ruta que fue construida con el objetivo de que el tránsito pesado no ingrese en el casco urbano como ocurría anteriormente.

La obra forma parte de la Autopista Pilar-Pergamino y ya cuenta con 43 kilómetros finalizados.

El proyecto es ejecutado por el Ministerio de Transporte a través de Vialidad Nacional y cuenta con una inversión superior a los 20.800 millones de pesos.

La nueva autopista mejorará significativamente las condiciones de viaje de más de 33.000 usuarios que emplean cotidianamente ese corredor entre ambas ciudades bonaerenses.

También optimizará los tiempos de viaje y el traslado de ómnibus y camiones de larga de distancia, dotando de mayor competitividad a las economías regionales.

La transformación en autopista de la RN8 incluye además la construcción de accesos más dinámicos a los centros urbanos, variantes o circunvalaciones para que el transporte de cargas se desvíe fuera de los centros urbanos y señalización inteligente para reducir el índice de siniestros y accidentes viales.

Vincula a Buenos Aires con las provincias de Santa Fe, Córdoba y San Luis, genera una vía rápida y directa en un corredor vital para la producción agro-ganadera y es usada para trasladar carga industrial, comercial y pasajeros.

En Buenos Aires, la RN8 conecta Pilar, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, Sarmiento, Arrecifes y Pergamino.

Además, estas obras ejecutadas en término generaron nuevos puestos de trabajo.

En abril último fue inaugurado un tramo de 24 kilómetros entre Parada de Robles y Solís, en un acto que encabezaron el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, destacó que “la autopista salva vidas, ya que evita choques frontales, y permite reducir los tiempos de viaje a casi la mitad, por lo que van a ahorrar tiempo las familias y también los choferes de colectivos y camiones”.

“Gracias a este avance también bajan los costos de trasladar mercadería, condición fundamental para una Argentina federal y desarrollada”, añadió.

Fuente: ADN CIUDAD

Deja un comentario