PEAJE / ABRIÓ EL NUEVO COMPLEJO LOS LIBERTADORES CON LA PROMESA DE BAJAR LOS TIEMPOS DE ESPERA

El presidente chileno Sebastián Piñera inauguró el edificio fronterizo y dijo que la demora bajará a media hora para trámites aduaneros.
El nuevo complejo fronterizo de Los Libertadores quedó oficialmente inaugurado este lunes. El presidente chileno Sebastián Piñera presidió el acto de apertura y prometió una importante reducción en los tiempos de espera para los que vengan desde Chile hacia Argentina.
“Lo que estamos inaugurando hoy día es una infraestructura que esperamos sirva por muchas décadas (…) Va a permitir grandes beneficios, en primer lugar reducir los tiempos de espera“, aseguró el mandatario.

Piñera aseguró que muchas veces, especialmente en verano o fines de semana largos, las demoras “llegaban a casi tres horas”, y que con esta nueva obra la espera se reduce “a un máximo de media hora”.

El complejo ocupa más de 35 mil metros cuadrados construidos con una moderna infraestructura que apunta a mejorar los trámites aduaneros. Piñera llegó acompañado del Ministro del Interior, Andrés Chadwick, y el subsecretario Rodrigo Ubilla.


El nuevo complejo
El paso fronterizo Los Libertadores es el más importante que posee Chile. Por allí circula el 37% del transporte de carga que entra o sale del país. También es el principal acceso desde Argentina. Sólo el año pasado cruzaron por Los Libertadores 2.4 millones de personas.
El principal objetivo era mejorar la infraestructura y agilizar el tránsito aduanero para reducir los tiempos de espera.
La nuevo obra comenzó a gestarse en 2012 y costó alrededor de 70 millones de dólares. El edificio recién inaugurado está a solo 300 metros de la vieja estructura. Las principales obras contemplaron la construcción del Edificio de Control e Inspección para automóviles particulares, autobuses y vehículos de carga y también un edificio de alojamiento para funcionarios además de una Subcomisaría de Carabineros.

Fuente: LOS ANDES

Deja un comentario