COMBUSTIBLES / EL GOBIERNO DERRITIÓ EL CONGELAMIENTO DE LAS NAFTAS


Los combustibles se venden desde el jueves con un incremento que tiene un piso del 4%. El ajuste se debe a la suba del Brent por los ataques a las estructuras petroleras de Arabia Saudita.

Tan sólo 33 días duró el congelamiento de precios establecido por el Gobierno Nacional para las naftas ya que rige un incremento que va de un piso del 4%, que llega como consecuencia del enorme salto en los costos que vienen experimentando las petroleras, según informó el Ministerio de Hacienda a través de un comunicado.

Sobre el descongelamiento, Osvaldo Perillo, titular de la estación de servicio Axion Energy, ubicada en Bernardo de Irigoyen 181, dijo a cronistas de EL SOL que “no estamos todavía seguros si se van a respetar los cupos que habían establecido las petroleras a partir de este aumento que les reconoció el gobierno, el precio estaba congelado pero se ve que los han apretado, no solamente porque, según ellos, están trabajando a pérdida las refinerías, sino que también las diferencias del dólar que subió el precio internacional tras el atentado a Arabia Saudita”, y aseguró que, “entonces, más se hizo la diferencia de los que, según las petroleras, están por debajo del precio que debería estar el litro de combustible”.

“A consecuencia de ello -prosiguió Perillo- ya habían establecido un cupo, ahora nos redujeron a todas las estaciones de servicio que estamos bajo bandera de petrolera, porque según lo que uno vendía los meses anteriores, redujeron el cupo, entonces tenemos las manos atadas porque además de habernos reducido el cupo, no podíamos sacar el combustible de una sola vez y al ser dividido en tres tercios, en algún momento nos quedábamos sin combustible”.

Según Perillo, “a las estaciones de servicio de bandera blanca no les dan gas oil, hace rato que no tienen ese combustible y tienen los camiones parados” y señaló que “nos establecieron cupo a las que estamos bajo bandera y a las blancas no les entregan nada”, aunque afirmó que “no va a escasear el combustible”.

Por último, el empresario aseguró que “este aumento de los combustibles va a incidir en la inflación, eso es seguro porque repercute, pero nosotros estamos acostumbrados a vivir con inflación”, y lamentó que “si los combustibles suben un 4%, el comerciante también sube por las dudas un 4% y no es así”, aseguró.

Fuente: DIARIO EL SOL

Deja un comentario