ECONOMÍA / COSTOS DEL FLETE EN CAMIÓN SUBIERON 5,5% EN AGOSTO

El segundo aumento más alto del año en los costos de llevar mercadería en camión se registró en agosto, según los datos aportados por el Índice de Costos de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac).

En el octavo mes del año, ‘los insumos que hacen a la actividad se incrementaron un 5.5%, en el marco de la devaluación del peso del 30% como consecuencia de un cambio en las condiciones macroeconómicas. En lo que va de 2019, los costos se incrementaron un 29,5%’, indicaron.

“Las cifras que hacen a la economía del sector generan preocupación entre los transportistas: en los últimos 12 meses, se registró un 62% de suba, en un escenario de mayor inflación mayorista y minorista a partir de la devaluación del tipo de cambio”, indicó la Federación.

En un contexto de volatilidad en los niveles de los precios, “se aceleraron en agosto varios de los principales rubros componentes del Índice, vinculados, en mayor o menor medida, a la variación del dólar. Entre los costos operativos, se destaca Neumáticos (28.51%); Lubricantes (+15%) y Seguros, que se encarecieron 12.11%.

Fuente: EL LIBERAL

Deja un comentario