COMBUSTIBLES / CONGELAMIENTO DE COMBUSTIBLE: LAS PROVINCIAS PETROLERAS VAN A LA CORTE


El saliente gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, aseguró que las provincias petroleras tienen previsto presentar una medida cautelar ante la Corte Suprema en caso de que no sea modificado el congelamiento del precio de los combustibles establecido por el Gobierno nacional.
“Tenemos previsto un encuentro de las provincias petroleras con las distintas empresas y con actores de la economía del país para intentar evitar la manera en que se ha dispuesto el congelamiento de los combustibles“, señaló el mandatario patagónico.

En declaraciones a Radio La Red, Weretilneck sostuvo que ya tienen preparado “un recurso de amparo, una medida cautelar para presentar a la Suprema Corte para el caso de que esto no sea modificado”.

En tal sentido aclaró que no mantienen una posición contraria a la medida en sí misma sino que se plantea la existencia de “otras maneras de alcanzar el congelamiento de precios de los combustibles”.

“Consideramos que hay distintas alternativas jurídicas y económicas para poder mantener el congelamiento pero no a expensas a algo tan sensible como lo es fijar un tipo de cambio de 49,15 dólares que no tiene hoy ningún tipo correlato con la realidad”, manifestó.

El gobernador sureño indicó que otra manera de obtener el mismo resultado “podría ser la modificación al impuesto a los combustibles antes de cargar todo eso en la recaudación de la provincia, que se vería perjudicada entre Ganancias, IVA y regalías en cerca de mil millones de pesos hasta fin de año”.

Fuente: PRIMERA EDICIÓN

Deja un comentario