Inicio
INSTITUCIONAL
CAPACITACION
R.U.T.A.
LEGISLACION
SEGURIDAD VIAL
Anuncie Aqui
Simulador
REQUISITOS CURSOS
CEDAC EN TV
Advertisement
 
 
:::: ENCUESTA DEL MES ::::


SIMULADOR EDUCATIVO DE TRANSPORTE / UN APORTE DE CEDAC A LA SEGURIDAD VIAL Imprimir E-Mail
Image

Córdoba. La Cámara Empresaria del Autotransporte de Cargas de Córdoba (CEDAC) viene trabajando desde 2014 en el simulador de conducción. Hoy pone a disposición de la sociedad un Simulador Educativo de Transporte (SET) adaptado a la realidad de manejo en Argentina que colabora en gran medida con la seguridad vial de nuestro país.

La CEDAC tiene un largo camino recorrido en la capacitación de conductores de camiones. Desde hace 14 años se fueron sumando innumerables acciones buscando siempre la profesionalización del personal de transporte. Así, los cursos de
formación continua, de capacitación obligatoria de actualización y perfeccionamiento (COAP), los cursos de mercancías peligrosas, los cursos de recupero de puntos, entre otros, fueron cimentando una base teórica que hoy se traduce en la práctica a partir del Simulador Educativo de Transporte. Ya en 2015 este proyecto con insumos y técnicos nacionales, software local y la mirada siempre puesta en la adaptación del proceso de investigación educativa para un área específica como la conducción para adultos sufrió modificaciones que lo colocan hoy en día como una herramienta imprescindible en la mejora de la Seguridad Vial. Para la cámara fue todo un desafío poder amalgamar tecnología, mecánica, electricidad y electrónica con conceptos pedagógicos y conocimientos generales de tránsito y transporte, en un marco educativo en términos de seguridad vial. Algunas de las novedades del simulador son un sistema de encandilamiento de luces, control de alcoholemia, verificación de identidad, estimulación sinestésica, etc que dan sobrado cumplimiento a los requisitos mínimos para ser utilizados en el Curso Básico Obligatorio (CBO). Por ello el resultado de tanto trabajo, al ser hoy una realidad palpable, enorgullece a las autoridades de la CEDAC que con responsabilidad social empresaria, ponen a disposición este simulador para todos los interesados en la materia. La Seguridad Vial agradecida. Primer simulador educativo de transporte realizado en Argentina 7-05-16 FUENTE: DEPTO. DE PRENSA Y DIFUSIÓN DE LA CEDAC (CÓRDOBA)
 
 
 
Advertisement
 
Pronosticos del Clima
COTIZACIÓN
Moneda Compra Venta
Dolar ${dolar_c} ${dolar_v}
Euro ${euro_c} ${euro_v}
Real ${real_c} ${real_v}
 

::: NOTICIAS MÁS LEÍDAS :::