Inicio
INSTITUCIONAL
CAPACITACION
R.U.T.A.
LEGISLACION
SEGURIDAD VIAL
Anuncie Aqui
Simulador
REQUISITOS CURSOS
CEDAC EN TV
Advertisement
 
 
:::: ENCUESTA DEL MES ::::


SEGURIDAD VIAL / UN CAMIÓN DE INCÓGNITO SANCIONA A LOS QUE NO ACATAN LAS NORMAS DE TRÁNSITO Imprimir E-Mail
Image

Plymouth (Inglaterra). Es un vehículo que circula por las autopistas de Plymouth, al sudeste de Inglaterra. Forma parte de la “Operación Lobo Aliado” y su misión es rastrear y encontrar conductores irresponsables con una tecnología de reconocimiento de patentes.

El camión cuenta con tecnología de reconocimiento de patentes y trabaja de manera operativa con puestos policiales sobre la ruta. Los agentes de la policía local de Plymouth, al sudeste de Inglaterra, detuvieron a un camionero cocinando en un horno portátil mientras conducía y a un adolescente retransmitiendo por Snapchat su aventura a bordo del tractor que manejaba. Pero no fueron patrulleros ni oficiales de tránsito.
Los organismos de seguridad de la ciudad contaron con la complicidad de un nuevo aliado en la detección de conductas delictivas: un camión de incógnito que circula por las autopistas en la búsqueda de conductores irresponsables. La patrulla camuflada de camión de carga tradicional forma parte de una operación denominada "Operation Allied Wolf" -Operación Lobo Aliado-, en procura de reducir las elevadas cifras trágicas en las rutas de la ciudad. El camión es un DAF de color blanco que solo se pasea con su cabeza tractora por la autopista A38 que bordea el perímetro y las vías de acceso a Plymouth. No lleva ninguna señal que identifique su tarea. Conducir bajo la influencia de las drogas o el alcohol, manipular dispositivos móviles en simultáneo a la conducción, no utilizar el cinturón de seguridad y exceder los límites de velocidad: el camión de incógnito realiza patrullajes a gran escala en una medida en pos de advertir estas cuatro penalidades comunes. Integra en su parrilla delantera tecnología de reconocimiento de patentes que permite identificar de manera automática a aquellos conductores que infringen las normas de circulación y proceden con comportamientos peligrosos para la seguridad vial. En la Operación Lobo Aliado también operan miembros del cuerpo de seguridad anclados estratégicamente en puestos de detención estática para proceder en la persecución y detención de los vehículos que el camión reportó. Un perro adiestrado también participa de la operación a efectos de encontrar sustancias prohibidas en las unidades abordadas. En declaraciones al Plymouth Herald, el Inspector Jefe Leisk, a cargo del operativo, calificó de "muy efectiva" la medida y manifestó que es una excelente oportunidad "para educar a los conductores sobre las conductas inaceptables". FUENTE: INFOBAE (BUENOS AIRES)
 
 
 
Advertisement
 
Pronosticos del Clima
COTIZACIÓN
Moneda Compra Venta
Dolar ${dolar_c} ${dolar_v}
Euro ${euro_c} ${euro_v}
Real ${real_c} ${real_v}
 

::: NOTICIAS MÁS LEÍDAS :::