Inicio
INSTITUCIONAL
CAPACITACION
R.U.T.A.
LEGISLACION
SEGURIDAD VIAL
Anuncie Aqui
Simulador
REQUISITOS CURSOS
CEDAC EN TV
Advertisement
 
 
:::: ENCUESTA DEL MES ::::


ESPAÑA / LA DEMANDA DE TRANSPORTE INTERNACIONAL CRECE UN 25% EN SÓLO UN AÑO Imprimir E-Mail
Image

Las ofertas de cargas tanto de exportación como de importación (desde o hacia España) en la bolsa de cargas de Wtransnet crecieron el pasado mes de enero un 25% frente al mismo mes del año anterior, según ha informado esta compañía, que añade que “a pesar de lo que muchos pudieran pensar no ha sido un mes de enero flojo para el transporte español”.

En su análisis de la situación actual del transporte internacional en nuestro país, la citada bolsa de cargas apunta que “es cierto que, debido a los efectos de un otoño y un comienzo de invierno más temperado de la cuenta, se ha retrasado la campaña de la fruta,
pero, si comparamos la actividad dentro de la bolsa de cargas con el mismo periodo en 2016, nos encontramos con un aumento generalizado de las ofertas”. Al mismo tiempo, la oferta de cargas “se ha visto correspondida también en las ofertas de camiones en ambos sentidos de la ruta, las cuales han aumentado sustancialmente”, concretan. En el caso de las importaciones hacia España desde el resto de Europa, el crecimiento alcanza el 26%, con la lista de países con mayor oferta de cargas de retorno a España encabezada por Francia, Italia, Portugal y Alemania aunque destaca el crecimiento de la demanda en países del centro de Europa como Holanda (51,5%), Bélgica (69,5%) y Austria (107%), además de Reino Unido (85%). De forma paralela a este aumento de la actividad importadora, “nos encontramos también con excelentes cifras de ofertas de camiones, que en términos generales han aumentado en un 59%. Esto se traduce en una mayor disponibilidad de proveedores de transporte en el seno de Wtransnet para los grandes cargadores europeos, que cada vez más demandan transportistas para rutas no solo hacia el sur, sino para toda Europa”, explican los autores del informe. Así las cosas, el estudio pone de manifiesto que “a juzgar por las estadísticas relativas a la exportación, la salida hacia Europa por parte de nuestros transportistas también está garantizada. En términos generales, como decíamos, las ofertas de cargas con origen España y destino el resto de Europa han aumentado en un 24%, encabezando los países con más demanda Francia (36%), Portugal (23%), Alemania (16,5%) e Italia (14,5%). En el mismo sentido crecen las ofertas de camiones españoles dispuestos a cubrir rutas internacionales de subida a Europa en un 69% respecto a enero de 2016. En el caso del transporte nacional registrado por esta bolsa de cargas, la conclusión es que los buenos resultados obtenidos en Europa no van en detrimento del transporte nacional, “que por lo menos en Wtransnet sigue gozando de buena salud”. Durante el pasado mes de enero se produjo un aumento de ofertas de cargas con origen y destino España del 21%, mientras que la disponibilidad de camiones para nacional creció en un 57%. FUENTE: WWW.TODOTRANSPORTE.COM (ESPAÑA)
 
 
 
Advertisement
 
Pronosticos del Clima
COTIZACIÓN
Moneda Compra Venta
Dolar ${dolar_c} ${dolar_v}
Euro ${euro_c} ${euro_v}
Real ${real_c} ${real_v}
 

::: NOTICIAS MÁS LEÍDAS :::