Inicio
INSTITUCIONAL
CAPACITACION
R.U.T.A.
LEGISLACION
SEGURIDAD VIAL
Anuncie Aqui
Simulador
REQUISITOS CURSOS
CEDAC EN TV
Advertisement
 
 
:::: ENCUESTA DEL MES ::::


UNAS 200 MIL PERSONAS QUE PAGARON SOBREPRECIOS POR LA COMPRA DE SU CAMIÓN PODRÁN PEDIR INDEMNIZACIÓN Imprimir E-Mail
Image

España. Una asociación de consumidores demandará a los cinco fabricantes de vehículos industriales sancionados por la Comisión Europea por pactar precios. Según sus estimaciones, podría recuperarse hasta un 15% del valor del vehículo.

La Asociación para la Defensa de los Derechos de los Consumidores (APDEF) tiene intención de demandar a los cinco fabricantes de vehículos industriales que fueron sancionados por la Comisión Europea por pactar precios, un caso que puede afectar a 200.000 personas en España.

La organización explicó que este martes mantendrá una reunión en Madrid con más de cien abogados con el fin de definir los
argumentos jurídicos de las primeras reclamaciones contra dicho cártel de fabricantes de camiones, que, según sus cálculos, podría suponer que más de 200.000 españoles titulares de camiones tuvieran derecho a indemnización por el sobreprecio pagado entre 1997 y 2011. A mediados del pasado ejercicio, la Comisión Europea anunció una multa de 2.930 millones de euros contra MAN, Volvo/Renault, Iveco, Daimler y DAF por haber pactado los precios de venta de vehículos y de haber repercutido en el comprador los costes de cumplir con las normas en materia de emisiones. El presidente de la APDEF, Francesc García, aseguró que la sanción impuesta demuestra «claramente» que esta situación representa «un nuevo engaño» y que todos los que compraron vehículos industriales del cártel entre 1997 y 2011 tienen el derecho de recibir indemnizaciones por el sobreprecio que pagaron «injustamente». «La vía judicial y la extrajudicial nos permitirán reparar los daños económicos que han sufrido tanto autónomos como empresas de transporte durante años. Estamos convencidos de que recuperaremos un 15% del valor del vehículo», subrayó. Desde la organización destacaron que podrán reclamar las personas que hayan adquirido un camión nuevo de más de seis toneladas de masa máxima de las compañías DAF, Daimler, Iveco, Volvo-Renault y MAN en el período comprendido entre 1997 y 2011, independientemente de si el modelo está o no en activo. FUENTE: WWW.ABC.ES (ESPAÑA)
 
 
 
Advertisement
 
Pronosticos del Clima
COTIZACIÓN
Moneda Compra Venta
Dolar ${dolar_c} ${dolar_v}
Euro ${euro_c} ${euro_v}
Real ${real_c} ${real_v}
 

::: NOTICIAS MÁS LEÍDAS :::