Registro Único de Transporte Automotor

Trámites que se llevan a cabo:

  • Altas de vehículos
  • Reválidas
  • Reimpresiones
  • Modificaciones

TODA LA DOCUMENTACIÓN DEBE PRESENTARSE EN ORIGINAL Y FOTOCOPIA (TAMAÑO A4) O FOTOCOPIA CERTIFICADA POR ESCRIBANO O JUEZ DE PAZ. LAS COPIAS DEBEN SER LEGIBLES EN SU TOTALIDAD.

Requisitos para Personas Físicas y Jurídicas

  •  DNI, LE ó LC
  •  Poder Notarial Colegiado si se tratase de un apoderado legal con su respectivo DNI, LE, ó LC
  •  Constancia de Inscripción en AFIP que esté vigente (www.afip.gov.ar)
  •  Listado de choferes (NRO. DE CUIL, APELLIDO, NOMBRE, NRO. DE CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO)
  •  Dirección de correo electrónico válida
  •  En caso de realizar Transporte a Terceros declarar el Nº de CUIT y RAZÓN SOCIAL de al menos un (1) Dador de carga (Proveedor de carga)
  •  Estatuto o Contrato Social con sus respectivas modificaciones
  •  Si correspondiera, acta de designación de cargos VIGENTE presentada ante personería jurídica
  •  Título de Propiedad del vehículo que debe esta a nombre del Titular Ruta Empresa.
    En caso de que el título no esté a nombre del Ruta Empresa se deberá justificar la titularidad mediante Contrato (Leasing, Alquiler, Cesión de Derecho, etc, según corresponda). El Contrato debe estar certificado ante Escribano Público y Colegiado ó ante Juez de Paz. Si se presenta Contrato: Título de Propiedad, Contrato, DNI, LC ó LE de los firmantes y Poderes o Estatutos si correspondieran.
  •  RTO (Revisión Técnica Obligatoria Nacional) VIGENTE y COMPLETA (Frente y dorso) y SIN LA OBLEA. En caso de ser vehículo con motor deberá informar la potencia y la cilindrada del mismo.
  •  Póliza de Seguro vigente o Certificado de Cobertura de la Compañía de Seguro (NO DEL PRODUCTOR / NI ASESOR). Tanto la póliza como el Certificado de Cobertura del seguro debe incluir como datos: Nro. de Patente – Nro. de Poliza – Tipo de Cobertura – Vigencia de Póliza – Firma, sello, aclaración y carácter del firmante por parte de la compañía de seguros y debe aclarar el “USO” COMERCIAL o de TRANSPORTE (NO SE ACEPTA USO PARTICULAR / AUXILIO).
  •  Último recibo del pago de la Póliza, Certificado Pago o Libre Deuda EMITIDO POR LA COMPAÑÍA, CON FIRMA, ACLARACIÓN, CARGO DEL FIRMANTE y SELLO DE LA COMPAÑÍA. No se acepta por Productor ni Asesor.

BAJAS (Adjuntar Documentación de Empresa)

  • TARJETA RUTA y/o CERTIFICADO DEFINITIVO (Según corresponda), de la patente que desee dar de baja. De no tener en su poder ninguno de los documentos anteriores, traer original y fotocopia de la denuncia de extravío o robo.

REIMPRESIÓN (Adjuntar Documentación de Empresa o Vehículo)

  • Traer original y fotocopia de la denuncia de extravío o robo.

MODIFICACIONES DE DATOS (Adjuntar Documentación de Empresa o Vehículo)

  • Traer certificado anterior o tarjeta magnética.

COSTO TRAMITES RUTA A PARTIR DEL DIA 01/02/2017

  • ALTA EMPRESA $ 480
  • ALTA-MODIFICACION- REIMPRESION-REVALIDA DE VEHICULOS $320
  • ALTA-MODIFICACION- REIMPRESION-BAJA DE EMPRESA $240
  • BAJA DE VEHICULOS $240
  • QUIENES ADHIERAN AL RPTC (REGISTRO PROVINCIAL TRANSPORTE DE CARGAS DE LA PROV. DE BUENOS AIRES) CADA DOMINIO $320
 Por cualquier duda o consulta puede acercarse a nuestra sede en la ciudad de Córdoba, ubicada en Roque Sáenz Peña 1447 de Lunes a Viernes de 8:30 a 17 Hs.
También puede comunicarse con nosotros al teléfono (0351)-4715320 y al correo electrónico: ruta@cedac.com.ar