CAPACITACION
Simulador
REQUISITOS CURSOS
CEDAC EN TV

:::: ENCUESTA DEL MES ::::

COMUNICADO DE PRENSA / PREOCUPACIÓN EN EL EMPRESARIADO DEL AUTOTRANSPORTE DE CARGAS Imprimir E-Mail

A la opinión pública en general:

Córdoba, 7 de enero de 2016

La Cámara Empresaria del Autotransporte de Cargas de Córdoba (CEDAC), sorprendida por incrementos de insumos básicos para el desarrollo de la actividad, hace saber a la comunidad en su conjunto y en particular al sector dador de carga y a las autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales, lo siguiente:

La trascendencia de la suba de sus principales insumos para el desarrollo de la actividad, como son, material rodante y neumáticos que superan el 30 %, sumado al combustible, el 6% en lo que va del año (no se esperaban incrementos en los
tres próximos meses), anunciándose un incremento igual o mayor para marzo próximo, hace que el sector empresario se ocupe enérgicamente ante la falta de rentabilidad que arrastran las empresas desde el año pasado, en un contexto que torna difícil el traslado de mayores costo a las tarifas, sobre todo con los grandes cargadores. En el último año, en todo foro relacionado a la economía Argentina, se ha puesto de manifiesto la fuerte incidencia de la logística y el transporte, a punto tal, que se llega a afirmar, que existen operaciones que directamente resultan inviables de materializarse. Por otra parte, las empresas de logística y de transporte tienen una intensiva ocupación de mano de obra, si a esto le sumamos la otra variable, que no depende de la empresa como es el combustible, la situación reinante genera condiciones verdaderamente adversas para el normal desarrollo de la actividad. Es verdad, también lo que se dice en esos foros, en cuanto a la necesidad de la inversión en medios complementarios al carretero como el ferroviario, el fluvial y el marítimo. Pero mientras tanto esto se pueda lograr, el gobierno debería prestarle atención al Autotransporte de Cargas, ya que éste moviliza el 90% de las cargas del país, de manera tal, de hacerlo más competitivo y ayudar al crecimiento de las economías regionales. El Gobierno, tiene la posibilidad de aliviar las cargas tributarias que recaen sobre el sector, permitiendo tomar contribuciones e impuestos distorsivos, a cuenta de IVA. Lograr que todas las provincias adhieran al Registro Único de Transporte Automotor – RUTA, y no que cada una ellas, administre un registro parcial en total descoordinación, agregando costos innecesarios para la actividad. COMISIÓN DIRECTIVA DE LA CEDAC

Pronosticos del Clima
COTIZACIÓN
Moneda Compra Venta
Dolar ${dolar_c} ${dolar_v}
Euro ${euro_c} ${euro_v}
Real ${real_c} ${real_v}

::: NOTICIAS MÁS LEÍDAS :::