Inicio
INSTITUCIONAL
CAPACITACION
R.U.T.A.
LEGISLACION
SEGURIDAD VIAL
Anuncie Aqui
Simulador
REQUISITOS CURSOS
CEDAC EN TV
Advertisement
 
 
:::: ENCUESTA DEL MES ::::


INTERNACIONALES / IMPULSAN USO DE TRANSPORTE INTERMODAL EN CUATRO CONTINENTES Imprimir E-Mail

Image

México D.F. Representantes de la Unión Europea, Asia, África, América del Sur y México coincidieron en señalar que el uso de transporte intermodal permitiría que el movimiento de mercancías así como de pasajeros fuera más eficiente.

Durante el panel “Integración de las redes de

carreteras y otros modos de transporte de superficie a nivel continental y transferencia modal” que realizó en el marco del XXIV Congreso Mundial de Carreteras, expusieron los mecanismos en los que trabajan para mejorar la integración de los diferentes modos de transporte.

Szabolcs Geza Schmitd, jefe de la unidad para el transporte de la Comisión Europea, indicó que busca diversas soluciones multimodales para depender menos del uso del combustible y de la energía, para ello busca disminuir el uso del automóvil en distancias de más de 300 kilómetros y el transporte de carga terrestre.

Señaló que su plan será hasta 2050 y está enfocado en cuatro ejes de acción: innovación, legislación en la materia, desarrollo de una propuesta respecto a los pesos y dimensiones, y la construcción de corredores multimodales, para lo cual invertirán en ese periodo unos 500 mil millones de euros y 250 mil millones de euros para eliminar cuellos de botella que causa el uso del transporte de carga terrestre.

“Lo que buscamos es que alrededor del 50% del transporte de carga de larga distancia use otros modos de transporte. Con las inversiones prevemos triplicar en número de vías rápidas. Actualmente en la Unión Europea el sector transporte genera el 3% del Producto Interno Bruto (PIB) y el 74% del transporte se realiza vía terrestre, dijo.

Comentó que en los últimos diez años tuvo un crecimiento exponencial que hace perder alrededor de 200 mil millones de euros por los cuellos de botella que genera y la falta de abasto de combustibles para cubrir la demanda actual, “los diferentes modos de transporte deben de aprenden a convivir entre sí”.

FUENTE: WWW.T21.COM.MX (MÉXICO) - POR SARAI CERVANTES

 
 
 
Advertisement
 
Pronosticos del Clima
COTIZACIÓN
Moneda Compra Venta
Dolar ${dolar_c} ${dolar_v}
Euro ${euro_c} ${euro_v}
Real ${real_c} ${real_v}
 

::: NOTICIAS MÁS LEÍDAS :::