Inicio
INSTITUCIONAL
CAPACITACION
R.U.T.A.
LEGISLACION
SEGURIDAD VIAL
Anuncie Aqui
Simulador
REQUISITOS CURSOS
CEDAC EN TV
Advertisement
 
 
:::: ENCUESTA DEL MES ::::


INFORME / DIFERENCIAS ENTRE LOGÍSTICA INTERNA Y EXTERNA Imprimir E-Mail
Image
 
En toda cadena de valor hay dos partes importantes sin las cuales el cliente final no obtendría un beneficio real con la compra de un producto: son la logística interna y la externa. ¿Qué diferencia hay entre una y otra? ¿Cómo se pueden optimizar la máximo los procesos logísticos en estas dos áreas para conseguir el mejor rendimiento?
 
En este artículo vamos a explicarte brevemente las diferencias entre logística interna y externa,
que es absolutamente necesario distinguir estas dos áreas y trabajarlas cada una por separado para que nuestro operador logístico consiga sus objetivos.
 
Logística interna
 
Los operadores logísticos que trabajan la logística interna se enfocan en dos áreas: la recepción de las existencias del proveedor y la distribución de los medios de producción de la manera más adecuada. ¿Qué quiere decir esto? Que la logística interna no se limita sólo a gestionar el control del stock, sino también otras áreas de la empresa para obtener la mayor eficiencia posible.
 
Logistica
 
La productividad no depende sólo de la mano de obra humana, sino el uso adecuado de los instrumentos y los procesos de gestión de compras, tanto de bienes de equipo, como de los productos que se van a vender al cliente final.

Logística externa
 
Por otra parte, hay un área importante que un buen operador logístico integral debe desarrollar a la perfección: el almacenamiento y distribución de los pedidos. Para eso suele contar con un servicio de transporte o transportista que permite realmente crear valor para el cliente final.
 
Lejos de lo que pueda pensarte, la logística no es sólo una tarea administrativa. El departamento comercial necesita al operador logístico para conseguir sus objetivos. Es decir, influye directamente en la productividad. E influye directamente en las ventas. Los productos que tardan más tiempo del debido en entregarse por problemas logísticos sin tratar perjudican a las ventas, y en definitiva, a la marcha del negocio.
 
Por eso resulta fundamental trabajar con una operadora de logística que cuente con un buen equipo humano, y lo más importante, que se implique en conocer y aportar un valor real a la empresa.
 
¿Conocías la diferencia entre logística interna y externa?
 
FUENTE: WWW.TRANSPORTES10.ES (ESPAÑA)
 
 
 
Advertisement
 
Pronosticos del Clima
COTIZACIÓN
Moneda Compra Venta
Dolar ${dolar_c} ${dolar_v}
Euro ${euro_c} ${euro_v}
Real ${real_c} ${real_v}
 

::: NOTICIAS MÁS LEÍDAS :::