UN LARGO CAMINO RECORRIDO

PRIMERO LO PRIMERO – ACTA INICIAL DE FUNDACIÓN DE NUESTRA ENTIDAD – SÁBADO 17 DE MAYO DE 1958

ACTA Nº 1

En la Ciudad de Córdoba a los diez y siete días del mes de mayo de mil novecientos cincuenta y ocho y siendo las diez y ocho horas se reúnen en el local de calle Entre Ríos 610…

FOTO ACTUAL DEL LUGAR DONDE SE LLEVÓ A CABO EN 1958 LA PRIMERA REUNIÓN PARA DARLE FORMA A CEDAC. ALLÍ, EN CALLE ENTRE RÍOS 610, FUNCIONABA EL EXPRESO PARMIGIANI, EMPRESA DEL PRIMER PRESIDENTE DE CEDAC QUE PUSO A DISPOSICIÓN SU LUGAR DE TRABAJO PARA DAR ORÍGEN A LA FLAMANTE ENTIDAD.AQUÍ NACIÓ LA CÁMARA. ESQUINA DE LAS CALLES ENTRE RÍOS Y BALCARCE EN EL CENTRO DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA.

…los siguientes representantes de Empresas de Transporte Automotor a Larga Distancia: Por “Merino” Sr. Luis Nadaya,”Vidal” Srs. Jesús y Vicente Vidal, “Roland” Sr. Juan de Dios Villareal, “Rigar” Sr. Celestino García, “Pinza” Sr. Gabriel Cerdá, “Inca” Sr. Albino Maroglio, “ El serrano” Sr. Manuel Cabanillas, “Cumbre” Sr. Luis Ruiz de Olano, “ Pérez” Sr, Oscar Keler, “Camura y Rosario” Sr. Antonio B. Carrillo, “Malisa” Sr. Felix del Valle, “El Cármen” Sr. Ing. Juan Ferrer, “ El Faro” Sr. Mario Bandini y Antonio Lutri, “El Inca de Rosario” Sr. Juan Pozzi y Juan Campos, “Trineo” Sr. Bienvenido Bertero, “Huella” Sr. Humberto Franceschini, “El Guaraní SRL” Sr. Miguel Bustingorry, “Reina” Sr. Francisco Rubio, “General Belgrano” Sr. Miguel Maffeo, “Antonicelli” Sr. Oreste Antonicelli, “Capebol” Sr. Ricardo Bolga, “Baroco” Sr. Aldo Perez, “Tufi” Sr. Naón Tufi, por los Expresos “ El Ancla SRL”, S.A.T.A. SRL, y Giorrini y Cía. El Sr. Domingo Baritelo, “Parmigiani Hnos” Sr. Orlando Parmigiani, asistiendo además el Sr. Cavasés Presidente de la Asociación de Propietarios de Camiones.

Una vez reunidos se declaran en Asamblea procediendo a elegir para que presida la misma al Sr. Luís Ruíz de Olano, quien informa sobre los motivos de la presente reunión indicando que la finalidad es la de constituir una Cámara de Transportistas que agrupe a todas las empresas del ramo, la que tendría por finalidad primordial defender los intereses de todos en general. Para ello indica que corresponde elegir una Comisión Directiva, la que tendrá carácter de provisoria hasta tanto se aprueben los estatutos que han de regir los destinos de la Cámara. Después de prestar su conformidad los presentes, se proponen pasar a un cuarto intermedio de media hora para armar ideas y proceder a la vez a la votación correspondiente.

Reiniciada la sesión a las 19.15 horas se autoriza a la Presidencia para que integre la Comisión Escrutadora recayendo tal designación en los Señores V. Vidal, M. Maroglio y O. Keler quienes después de cumplida su misión de informar que de acuerdo a la elección practicada la COMISIÓN DIRECTIVA PROVISORIA de la CÁMARA queda integrada de la siguiente manera:

Presidente Orlando Parmigiani, Vicepresidente Miguel Bustingorry, Secretario Jesús Vidal, Pro Secretario Gabriel Cerdá, Tesorero Albino Maroglio, Pro Tesorero Felix del Valle, Vocales Titulares: 1º Ricardo Bolga, 2ºHumberto Franceschini, 3º Oscar Keler, 4º Vicente Vidal, Vocales Suplentes: 1ºLuis Ruiz de Olano, 2º Alberto Folkenanol, Síndico Dr. Enzo J. Corsi.
Como consecuencia de ello y después de un prolongado aplauso para la Comisión Directiva Provisoria electa, el Sr. Ruíz de Olano invita al Sr. Orlando Parmigiani y demás miembros de la Mesa Directiva a hacerse cargo de la reunión, pasando a ocupar la presidencia el señor Parmigiani, quien en breves palabras destaca que pondrá todo lo que esté a su alcance para ver cristalizadas las aspiraciones de todos los presentes cual es la de mantener una unión permanente y armónica en beneficio de todos los transportistas.
Continuando la reunión se establece por unanimidad en el sentido de fijar una Cuota de Inscripción a la Cámara, de quinientos pesos nacionales (m$n. 500.=) y una cuota mensual de ciento cincuenta pesos nacionales (m$n 150.=).

BILLETES DE LA ÉPOCA. LOS 150 PESOS MONEDA NACIONAL QUE DEBÍAN PAGARSE MENSUALMENTE PARA SER ASOCIADO A LA CÁMARA.

Se establece así mismo lo siguiente: La comisión Directiva Provisoria confeccionara los Estatutos respectivos, los que serán aprobados por una Asamblea General de Asociados.
Los señores representantes harán llegar a la Comisión Provisoria durante el transcurso de la próxima semana y por nota lo siguiente: 1º Opinión sobre las nuevas tarifas a aplicar. 2º Fletes a abonar a los fleteros. 3º Medidas o sanciones que se aplicarán a aquellos asociados que no cumpliesen con las disposiciones emanadas de la Cámara y de sus Estatutos.
No habiendo mas asuntos que tratar se resuelve que el próximo sábado 24 del corriente mes a las 17 horas y en el local de la Bolsa de Comercio de Córdoba volverán a reunirse con carácter de Asamblea, por lo cual se levanta la sesión siendo las 20.30 horas.

Luís Ruíz de Olano Jesús Vidal Orlando Parmigiani
Presidente Provisorio Secretario CD. Presidente CD.

LISTADO CRONOLÓGICO DE LOS 14 PRESIDENTES EN LA HISTORIA DE CEDAC DESDE 1958 HASTA NUESTROS DÍAS…

EX PRESIDENTES DE CEDAC. SENTADOS: ORLANDO PARMIGIANI, JOSÉ CARMELO ARATA, ALBERTO BOSSIO Y GASPAR PÉREZ. DE PIE: EMILIO BECKER, EDUARDO BODEREAU FOX Y GABRIEL CERDÁ.

Dn. Orlando Parmigiani (1958-1961)
Dn. José Carmelo Arata (1961-1962)
Dn. Alberto Bosio (1962-1963)
Dn. Eduardo Bodereau Fox (1963-1964)
Dn. Gaspar Pérez (1964-1965)
Dn. Gabriel Cerdá (1966-1967)
Dn. Miguel A. Bustingorry (1967-1969)
Dn. Emilio Becker (1969-1971)
Dn. Rubén Gregoret (1972-1975)
Dn. José Carmelo Arata (1975-1980)
Dn. Eduardo Bodereau Fox (1980-1981)
Dn. Jesús Vidal (1981-1983)
Dn. Rubén Gregoret (1983-1985)
Dn. José Alberto Arata (1985-1990)
Dn. Guillermo De Almeida (1990-1998)
Dn. Carlos García (1998-2002)
Dn. Juan Carlos Mammana (2002-2006)
Dn. José Alberto Arata (2006-2010)
Dn. José Alberto Arata (2010 en adelante)