PEAJES EN CÓRDOBA / LECTOR DE PATENTES REEMPLAZA AL CUIS

Quienes adhieran a este sistema prepago podrán usar cualquier casilla, y no sólo las de telepeaje. Jorge Álvez, titular de Camino de las Sierras, dijo a Cadena 3 que el trámite es totalmente on line.

La temporada turística arrancó con el nuevo sistema prepago de peaje.

Desde el 1 de enero rige en todas las cabinas de los 11 peajes de la red de accesos a Córdoba el nuevo sistema de lectores inteligentes de patentes, que reemplaza al Cuis.

Jorge Álvez, presidente de Camino de las Sierras, indicó a Cadena 3: “Estamos en un 29% del tránsito adherido al sistema prepago, nuestro objetivo es llegar este año al 50%”.

Los automovilistas con abono podrán utilizar cualquier casilla, y no sólo las identificadas como telepeaje.

“Hemos facilitado el acceso al sistema, antes, con el dispositivo electrónico, había que dirigirse al peaje, solicitar un chip, ponerlo en el parabrisas; ahora no hace falta, es simplemente ingresar a la página web de Camino de las Sierras y llenar una planilla con los datos, como patente y tarjeta de crédito, y en 24 horas está habilitado para circular”, explicó.

Aclaró, además, que quienes tenían el Cuis no deberán hacer el trámite, sino que el nuevo sistema registrará automáticamente la patente.

Después de las 50 pasadas el descuento es superior al 50%.

FUENTE: CADENA 3 (CÓRDOBA) – INFORME DE FERNANDO BARRIONUEVO

Deja un comentario