POR LA POLÉMICA REFORMA PREVISIONAL / LA CGT LANZÓ UN PARO GENERAL POR 24 HORAS Y EXIGIÓ UNA CONSULTA POPULAR

La medida de fuerza empezó hoy lunes será hasta mañana al mediodía. El transporte público será la excepción, ya que paralizará el servicio a última hora de hoy y hasta las 12 del martes. La CGT Rodríguez Peña también resolvió un paro general en Córdoba.

La CGT nacional convocó a un paro por 24 horas que dará inicio a las 12 horas de este lunes y se extenderá hasta mañana martes al mediodía, en rechazo a la reforma previsional que tratará esta tarde la Cámara de Diputados de la Nación, sobre un proyecto que impulsa el Gobierno Nacional.

La modalidad será un paro por 24 horas con excepción del Transporte, donde se aclaró que la paralización de servicio iniciará a última hora de este lunes.

“El transporte va a garantizar que todos los trabajadores puedan volver a su casa y a la última hora de la noche va a paralizar sus actividades hasta mañana al mediodía”, se afirmó.

En conferencia de prensa, la CGT rechazó el proyecto de ley promovido por el Poder Ejecutivo nacional, no sólo porque “no participó ninguna tratativa”, sino porque además “no figuraba en el contrato electoral” durante el último proceso de elecciones legislativas.

“Vamos a proponer que se convoque además a una consulta popular con toda la reglamentación corresponde, para saber si la sociedad argentina está de acuerdo para un ajuste de esta naturaleza”; señalaron desde la CGT.

Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer, integrantes del triunvirato que conduce la CGT, informaron que si finalmente no se sanciona el proyecto, la huelga quedará sin efecto

La decisión fue tomada en una reunión de Consejo Directivo realizada este lunes en la sede de Azopardo. Antes del encuentro, el secretario gremial de Camioneros, Pablo Moyano, anunció que respaldan la convocatoria al paro.

La decisión de los gremios suma más tensión en una jornada compleja. El Congreso amaneció sitiado y aislado por la Policía de la Ciudad. Para las 14 está convocada la sesión especial en la cual el oficialismo buscará sancionar el proyecto que también incluye la extensión optativa de la edad jubilatoria a los 70 años.

En Córdoba

La CGT Rodríguez Peña resolvió este lunes un paro general de 24 horas en Córdoba para rechazar la reforma previsional. La misma se extenderá desde el mediodía de hoy hasta las 12 horas de mañana.

“Sólo la unidad del movimiento obrero y la movilización popular pueden frenar el intento macrista de imponer una reforma previsional que castiga a nuestras jubiladas y jubilados y a los sectores de menores recursos”, ratificaron desde la central obrera.

“Ninguno de los argumentos sostenidos por los funcionarios nacionales pueden convencernos de que este proyecto favorece a los sectores más empobrecidos y vulnerables de nuestra sociedad. Pretenden contentarnos con un adicional que no hace otra cosa que ratificar sus verdaderas intenciones, meterle la mano en el bolsillo a los pasivos y a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo”, añadieron.

Y concluyeron: “La respuesta debe ser contundente, ellos deben entender que la unidad del pueblo es el refugio de la defensa de los derechos contra el avasallamiento que intenta este gobierno de gerentes”.

FUENTE: LA NUEVA MAÑANA (CÓRDOBA)

Deja un comentario