CNRT / DESIGNAN NUEVO DIRECTOR EN EL ENTE REGULADOR DEL TRANSPORTE

Es Pablo Castano Lucero, que desde marzo estaba a cargo del organismo luego de la renuncia de Roberto Domeq.

El Gobierno formalizó la designación de Pablo Castano Lucero como director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), cargo que se encontraba vacante desde marzo tras la renuncia de Roberto Domecq. Castano Lucero se encontraba al frente del organismo desde entonces, pero recién ahora quedó formalmente en el cargo.

El ascenso del hasta ayer subdirector ejecutivo del organismo fue dispuesto mediante el decreto 911/2017, publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas de la vicepresidenta Gabriela Michetti (en ejercicio de la Presidencia por el viaje de Mauricio Macri a Estados Unidos); y del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, cartera de la cual depende la CNRT.

La CNRT es un organismo regulador descentralizado que controla y fiscaliza los medios de transporte terrestres que dependen de la órbita nacional.

Tiene competencia en el transporte automotor urbano de pasajeros de las líneas 1 a la 199, interjurisdiccional de media y larga distancia, los trenes de la región metropolitana, los trenes de pasajeros de larga distancia, transporte automotor y ferroviario de cargas y la estación de Retiro.

FUENTE: CLARÍN (BUENOS AIRES)

Deja un comentario