NACIONALES / CÓMO SON LOS NUEVOS CAMIONES DE LAS FUERZAS ARMADAS PARA DAR ASISTENCIA EN SITUACIONES DE CATÁSTROFE HUMANITARIA

El Ejército recibió 15 vehículos, la Fuerza Aérea 10 y la Armada 15. El Ministerio de Defensa les entregó 40 camiones a las tres Fuerzas Armadas para que puedan brindar asistencia en situaciones de emergencia climática o catástrofes humanitarias.

El Ejército recibió 15 vehículos, la Fuerza Aérea 10, y la Armada 15. “Estamos fortaleciendo y capitalizando a las Fuerzas Armadas para que nuestros militares puedan desempeñarse con profesionalismo, mayor eficiencia y eficacia a la hora de dar una pronta respuesta ante situaciones de emergencia”, expresó Oscar Aguad, ministro de Defensa.

La Fuerza Aérea recibió cuatro camiones Cargo con cisterna y seis Tector con caja volcadora.

Se entregaron al Ejército cinco camiones Cargo con cisterna, seis camiones Tector con caja volcadora y cuatro camiones Satralis.

Finalmente, la Armada Argentina fue equipada con cinco camiones Cargo con cisterna, seis Tector con caja volcadora y tres Stralis.

Los camiones serán usados para ayudar en caso de catástrofe

Estas entregas se suman a otros ocho camiones, maquinarias e insumos destinados al Ejército que se realizaron meses atrás. Además de vehículos, esa fuerza recibió tres máquinas retroexcavadoras, doce grupos electrógenos, cinco cocinas de campaña y cuatro plantas potabilizadoras de gran capacidad con sachetador, que fueron destinados a las unidades militares de respuesta ante emergencias de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Neuquén y Corrientes.

FUENTE: LA NACIÓN (BUENOS AIRES) – FOTOS: MINISTERIO DE DEFENSA

Deja un comentario