PIRATAS DEL ASFALTO / DOS PERSONAS INTENTARON ROBARSE 400 CAJAS DE VINOS

Buenos Aires. Dos delincuentes chinos que robaban bajo la modalidad de piratería del asfalto fueron detenidos en las últimas horas por personal de la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Villa Lugano.

Efectivos de la Sección Robo de Mercadería en Tránsito de la División Robos y Hurtos de la fuerza porteña llevaron a cabo los operativos en la calle Zuviría al 4600. Los agentes habían tomado conocimiento de un robo en modalidad “piratas del asfalto” en la calle Ameghino al 1100, en el que los delincuentes habían tomado posesión de un camión que transportaba 400 cajas de vinos.

De inmediato los oficiales llevaron a cabo una investigación exhaustiva recorriendo las zonas aledañas. De esta manera fue que descubrieron en la vereda de un supermercado chino una gran cantidad de cajas de vino de la misma marca de las robadas. Mediante tareas de inteligencia y de encubierto, los efectivos lograron visualizar los números de lote, los cuales coincidían con las cajas sustraídas.

Mientras aguardaban órdenes y terminaban de constatar la información recabada hasta el momento, llegó una Peugeot Partner tripulada por un hombre de origen chino que bajó de la misma y comenzó a cargar la mercadería. Rápidamente se dispuso interceptar la unidad y detener al conductor.

El Juzgado de Instrucción número 28, ante la Secretaría número 142, avaló las acciones llevadas a cabo, solicitó el secuestro de la mercadería y ordenó el allanamiento del supermercado y la detención del encargado del mismo. Asimismo, se secuestraron 200 cajas más de vinos halladas en el depósito y que no poseían la documentación respaldatoria.

FUENTE: WWW.ELINTRANSIGENTE.COM (BUENOS AIRES)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *