MISIONES / TRAS LA LIBERACIÓN DE PRECIOS DE LAS NAFTAS, SE REGISTRARON NUEVAS SUBAS EN SURTIDORES

Posadas (Misiones). Los valores del gasoil volvieron a incrementarse en las estaciones de Shell en Posadas. Desde la Provincia descreen que los aumentos en la capital se deban a que se superó el cupo establecido para el descuento del ITC.

Durante la jornada del domingo se registró nuevamente un aumento en los surtidores de combustibles en esta ciudad, en coincidencia con la entrada en vigencia de la liberación de los precios en el mercado interno.

Es que mediante una recorrida que realizó PRIMERA EDICIÓN en distintas estaciones de la capital misionera, se constató una nueva variación de precios de las naftas y el gasoil en las estaciones de la marca holandesa Shell.

En consecuencia, el valor del litro diesel pasó de $17,28 a $18,99; mientras que el Diesel V-Power de $20,79 subió a $22,29.

Este incremento se registra luego de que en la semana varias expendedoras adujeran que aumentaron los precios porque se quedaron sin el cupo del Impuesto a la Transferencia de Combustible (ITC), vigente hasta el 31 diciembre en Posadas, y por consiguiente las petroleras vendieron a precio “normal” como en el resto de la provincia.

Asimismo, consideraron que a fin de mes volverán a tener cupo y por consiguiente deberían bajar los precios en Posadas.

A todo esto, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, cuestionó que las estaciones hayan cumplido con el cupo de venta de combustible dispuesto en Posadas.

“No tenemos información certera. No creemos que se haya excedido el cupo, estamos chequeando datos”, señaló el funcionario el viernes en la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.

Explicó que para definir el cupo del ITC en Posadas, se tomó un promedio del consumo de combustible en los meses precedentes, lo cual arrojó una cifra “bastante razonable”.

Debido a esto, manifestó que “el aumento en los precios fue más una actitud de las estaciones de servicios”, que “quisieron aprovechar la oportunidad de que se liberó el precio para hacer aumentos y justificar con la pérdida del cupo”.

FUENTE: EL DIARIO DE MISIONES (MISIONES)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *