SANTA FE / PRESENTAN PROYECTO DE UN CENTRO LOGÍSTICO DE CARGAS REGIONAL

Sunchales (Santa Fe). El Centro poseerá un área de trasbordo de cargas; oficinas gubernamentales de aduana y de Afip; depósitos; servicios al transportista; y el desvío del tendido ferroviario del NCA hacia el predio de Sacor CUL. Su desarrollo estuvo a cargo de equipos técnicos de la Municipalidad de Sunchales, de Sancor CUL y de la Cámara de Transporte de Sunchales. Contó con la colaboración de la Cámara de Transporte de Cargas de la Provincia de Santa Fe y de Nuevo Central Argentino (NCA).

La Municipalidad de Sunchales presentó el proyecto “Centro Logístico y Conectividad Productiva Regional”, iniciativa que se dio a conocer el martes 19 de septiembre ante el Ente de Coordinación del Área Metropolitana Rafaela (ECOM Rafaela).

El ECOM se divide en diferentes zonas, cada una de las cuales presentó, durante la reunión, iniciativas de impacto regional para ser evaluadas. Sunchales pertenece a la zona Norte I (junto a Aldao, Ataliva, Bigand, Bicha, Eusebia, Egusquiza, Fidela, Galisteo, Hugentobler, Humberto Primo, Marini, Maua, Raquel, Tacural, Tacurales, Virginia), espacio que trabajó en el diseño del Centro Logístico de Cargas, luego puesto a consideración y aprobado por la Comisión Directiva del ente.

La propuesta también contempla la pavimentación de rutas provinciales que vinculan a diversas localidades de la región con Sunchales, a fin de mejorar la competitividad territorial. Esto permitiría la reducción de los costos de transporte, la optimización de la movilidad, y la aglomeración de servicios comerciales.

FUENTE: EL ECO DE SUNCHALES (SANTA FE)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *