SANTA FE / SE DUPLICÓ EL TRÁNSITO EN LA RUTA 8 POR EL CORTE DE LA RUTA NACIONAL 7

Venado Tuerto (Santa Fe). El desborde de la laguna La Picasa y el desvío vehicular generaron congestión en la zona urbana y saturación en la circulación

A raíz del corte de la ruta nacional 7 en la zona de la laguna La Picasa, en el distrito de Aarón Castellanos, la Municipalidad de Venado Tuerto manifestó que la situación genera un severo problema para la ciudad, ante la saturación circulatoria de la ruta nacional 8 usada como alternativa y que atraviesa la zona urbana de Venado Tuerto.

Asimismo se afirmó que el tránsito al menos se duplicó desde que se produjo el mencionado corte de la ruta 7.

El intendente venadense, José Freyre, mostró su preocupación por el escenario generado: “Desde que la ruta nacional 7 se cortó por la crecida de La Picasa —a raíz de una obra que se dejó estar mucho tiempo, como el bombeo necesario o la salida de agua que no se resolvió en su momento—, volvió a traernos un problema que habíamos superado: una sobrecarga de la ruta 8”.

En tal sentido, acotó que “le pedimos a Gendarmería y Seguridad Vial de la provincia, así como a nuestros inspectores de Tránsito, controlar la circulación en la ruta 8, porque el vecino de barrio Rivadavia padece día a día este tránsito terrible. Eso ha generado lamentablemente la pérdida de la vida de un joven y hay que andar con cuidado porque mucha gente utiliza la ruta”.

Agregó el mandatario que diversas obras impulsadas por el municipio “trataron de mitigar y atenuar” esta situación, como la pavimentación de la avenida Lisandro de la Torre, o las mejoras en el acceso al parque industrial La Victoria.

Controles

“Necesitamos de estas fuerzas de seguridad de manera permanente, controlando el tránsito en la ruta 8. También planteamos a las autoridades policiales la necesidad de un protocolo de intervención de cursos de manejo, y revisar si los vehículos que compraron para la policía son los adecuados para una persecución en la ciudad”, enfatizó el intendente sobre otro hecho preocupante.

“Es llamativo que, en menos de dos meses, hubo cuatro accidentes con los miembros de la fuerza. Tuvimos la trágica pérdida de vida de una oficial de policía, aunque por suerte los chicos que sufrieron un accidente muy grande se recuperan bien, pero lentamente. Nos solidarizamos con los trabajadores policiales”, completó.

Ya funciona el puente que bordea Hughes

Ya funciona la nueva variante a la localidad santafesina de Hughes de la ruta 8, que reordenará y descongestionará el tránsito en una zona con intensa actividad agrícola y ganadera.

El proyecto que incluyó la construcción de dos rotondas de acceso y un puente sobre las vías del ferrocarril, fue financiado por la Nación, a través de Vialidad Nacional, por un monto de 180 millones de pesos. La variante cuenta con cuatro kilómetros de extensión que bordean Hughes para evitar el paso de vehículos en el centro urbano.

La obra, que fue iniciada hace varios años, va desde los kilómetros 302 y 306 de la ruta. Los trabajos realizados contemplaron, además, dos rotondas de acceso a la ciudad: una a la altura de la calle 15 de Abril y otra en la intersección con la ruta 93. Incluyó también un puente de 100 metros de longitud y 15 metros de ancho sobre las vías del ferrocarril.

Hughes es una localidad del sur de Santa Fe que se caracteriza por la intensa actividad agrícola y ganadera. La nueva variante a la localidad ordena el tránsito, evitando que el transporte de cargas ingrese a la ciudad.

Además posibilita un traslado ágil y directo de la producción agropecuaria que circula por la ruta 8 hacía los puertos de Rosario.

Puente sobre las vías. Evitará el paso de camiones por Hughes.

FUENTE: LA CAPITAL (ROSARIO – SANTA FE)

Deja un comentario